TECNOLOGÏA

LA TECNOLOGÍA

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
Una Frase muy significativa para esta reseña seria: “¿De qué sirve solucionar problemas tecnológicos si ni siquiera sabemos solucionar los problemas de nuestra vida?” debido a que la Tecnología aunque es una grandiosa herramienta para el desarrollo de la humanidad, también es una gran ventana al facilísmo ya que como dice la definición, esta permite al cambio material y/o virtual del entorno y en este caso estaríamos convirtiendo a la sociedad nuevamente en unos seres deficientes y por tal razón no deberíamos permanecer tan apegados a estoy simples artefactos materiales cuando podemos dar mas de nosotros para poseer un mayor crecimiento intelectual y algún día poder lograr mejorar nuestro 10% del cerebro que poseemos desarrollado.

 

“La tecnología es el reflejo del fanatismo del hombre por sobrevivir.”

“Mientras más avance la tecnología, más complicada será nuestra existencia.”

“Los inventos más conocidos: computadores, fax, celulares… fueron creados pensando en que el hombre trabajara menos y descansara más, pero cada vez trabajamos más y descansamos menos.”

Una pequeña reseña Histórica:

La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

FUENTE: WIKIPEDIA

 

Documental La Tecnología Que está por venir realizado por THE HISTORY CHANNEL

IMAGENES

NOSOTROS HARÍAMOS UN PARALELO CON LA PELÍCULA YO ROBOT
La película Yo Robot posee un trama muy tecnologica y de mucha ciencia ficcion la cual deja al observador metido en un mundo de facilismo y de maravillas casi perfectas, pero esto no siempre lleva a la humanidad a lo mejor, en este caso la tan avanzada tecnología de la película terminó revelandose contra sus creadores y destruyendo todo a su paso ya que se creian superiores y la sociedad era una raza inferior no perfercta.
Lo que paso en la película muy pronto pasara en la vida ya que la sociedad actual cada ves se esmera por conseguir mas de la forma mas facil posible sin tener que utilizar sus conocimientos para solucionar los problemas que encuentre en el camino.
Con esta Frase me despido de Ustedes:
“la gente no entiende que los problemas son, y serán, el porqué de vivir mañana.”

Santiago Bedoya Montoya
Maicon Atehortua
Jhonatan Correa
Alexis Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s